Gómez, Jack FranklinHenao Calad, Mónica2014-02-282013658.8CD O454http://hdl.handle.net/10784/1339En este informe se presenta un plan de mercadeo acerca de la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet en Ecuador, para identificar y analizar las variables de mercadeo en estudio con el objetivo de poner en marcha este proyecto en el país -- En el capítulo 1 se hace una breve introducción de la historia, la definición y la evolución de los alimentos deshidratados en general -- En el capítulo 2 se presenta la descripción del proyecto de trabajo de grado; se presentan los antecedentes, el contexto que origina el problema para deshidratar piña y el alcance del proyecto en estudio -- En el capítulo 3 se describe el marco conceptual, con inclusión de: misión, visión, objetivos corporativos, valores empresariales, variables externas, variables internas, estrategias corporativas, análisis del mercado, medición del mercado, análisis de rentabilidad y de producto, estrategias y programas de mercadeo, programas de desarrollo del producto, programas de fijación de precios, programas de mercadeo directo y promoción de ventas, programas de ventas y distribución, y organización y gerencia de los programas de mercadeo y ventas, considerados para la realización del plan de mercadeo de la compañía ecuatoriana Agrícola OLEVESA. -- En el capítulo 4 se toman como base los conceptos mencionados en el capítulo 3, aplicados a la empresa objeto de estudio y, de modo específico, para la piña 4 deshidratada -- Cabe señalar que en los capítulos 3 y 4 se concentra la parte principal del presente informe -- Por último, en el capítulo 5 se presentan las conclusiones acerca del plan de mercadeospaFrutas DeshidratadasPlanificación de MercadeoPiñaEstrategia de MercadeoTesis. Maestría en AdministraciónPlan de mercadeo para la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet MD2 deshidratada en Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFRUTAS DESHIDRATADASANÁLISIS DE MERCADEOPROMOCIÓN DE VENTASMERCADEO DE ALIMENTOSFruit driedMarket surveysSales promotionFood - marketingAcceso abierto2014-02-28Oleas Vega, Nelson Javier