Yépes Londoño, Gustavo Adolfo2016-10-142016http://hdl.handle.net/10784/9522La composición académica siempre ha buscado la manera de nutrirse de las músicas de tradición popular y es posible rastrear, en la historia de la música occidental, muchos compositores que han recurrido al uso de éstas -- Es importante seguir observando y estudiando los procesos creativos que mantienen vivas ambas prácticas musicales y las expresiones artísticas que continúan explorando diversas maneras de establecer relaciones entre lo académico y lo popular -- Mi intención es mostrar diferentes vías para hacer inclusión de elementos sonoros que hagan referencia a músicas y/o contextos de tradición popular en la composición de música electroacústica y ver su incidencia en el discurso musical -- Se establecerán categorías para la identificación y análisis de lo que llamaré Objeto Sonoro Popular y se notará la manera en que éste es utilizado y manipulado por diferentes compositores en Latinoamérica y, particularmente en ColombiaspaCreación musicalCompositores LatinoamericanosComposición Ayayayay (1971) - Mesías MaiguashcaMovimiento Browniano (1968) - Jorge AntunesTemazcal (1984) - Javier ÁlvarezBejarano Calvo, Carlos Mauricio, 1955 -Dal Farra, RicardoNova Sondag, Jacqueline del CarmenGonzález Zuleta, FabioReyes, JuanExpresiones populares en la música electroacústica latinoamericana: la inclusión de músicas de tradición popular en la composición electroacústicamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPOSICIÓN MUSICALMÚSICA FOLCLÓRICAESTÉTICA MUSICALMÚSICA ELECTRÓNICAMÚSICA POPULARMÚSICA LATINOAMERICANA - SIGLO XXComposition (music)Folk musicMusic - philosophy and aestheticsElectronic musicMusic, popular (songs, etc.)Music, Latin-American - 20th century780.285CD C824EAcceso abierto2016-10-14Corredor Téllez, Felipe