Uribe de Correa, Beatríz AmparoMejía Lotero, Francia Milena2016-06-092015658.834CDO839http://hdl.handle.net/10784/8555En Colombia y en el mundo, el consumo de café ha venido aumentando en los últimos años, pero de manera sofisticada, por lo cual las tiendas de café especial se han ganado un espacio importante en las preferencias de los consumidores con un aumento en su número y variedad, y el departamento del Quindío no es la excepción -- De otro lado, los consumidores son cada vez más exigentes y su decisión de compra está más orientada hacia la experiencia, la sostenibilidad ambiental, la cultura y el bienestar -- El poder adquisitivo en los países emergentes, entre los que se encuentra Colombia, ha aumentado, lo que trae como consecuencia que el consumidor de café evolucione y exija un café especial, de calidad, de origen y con preparaciones diferentes -- Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear estrategias que atiendan los hábitos y preferencias de los consumidores de café especial para incrementar su consumo en el departamento del Quindío -- Se determinó, entonces la utilización de técnicas de investigación para conocer la percepción de los expertos en tiendas de café a través de entrevistas semiestructuradas y para describir hábitos e identificar preferencias del consumidor de café especial por medio de encuestas, lo que permitió conocer el comportamiento del consumidor del mismo en el Quindío mediante el análisis de la relación entre la percepción de los expertos y la opinión de los consumidoresspaHábitos y preferencias del consumidor de café especial en el QuindíomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAFÉPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES - INVESTIGACIONESRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSVALORES CULTURALESCAFÉ - MERCADEOCAFÉ - COMERCIOCoffeeConsumers' preferencesConsumer behaviorConsumer behaviorSocial responsability of businessCultural valuesCoffee - MarketingCoffee tradeAcceso abierto2016-06-09Ospina Valencia, Jaime Orlando