Giraldo Hernández, Gina MaríaRoldan Yepes, Raquel2019-10-012019http://hdl.handle.net/10784/13886El proceso de internacionalización resulta de una combinación de pensamiento estratégico y acciones, oportunidades y necesidades. Debido a la complejidad dada de este fenómeno, es muy difícil crear un concepto general de proceso de internacionalización. En línea con la estrategia del Grupo Antioquia Exporta Más, se hizo una evaluación con el fin de examinar la viabilidad y, en forma específica, la aplicabilidad en el sector y en la empresa escogidos. A partir de esta selección, se desarrolló el proyecto de internacionalización de la empresa Boydorr Nutrition S. A. S., dedicada al desarrollo de soluciones nutricionales especializadas. Objetivo: diseñar un plan exportador para la empresa Boydorr Nutrition y establecer un país como punto de inicio, para ingresar en un mercado ampliado. Método: se aplicó la metodología definida para el diseño de planes exportadores, que consta de cuatro fases que incluyen: el diagnóstico de la empresa frente a sus capacidades para la internacionalización, en la que se evaluó su potencial exportador, para pasar a continuación por todo un proceso de análisis de mercados potenciales para la selección del mercado objetivo, seguido del análisis específico del producto por exportar en el mercado elegido para, en último lugar, definir las estrategias de exportación.The process of internationalization results from a combination of strategic thinking and actions, opportunities and needs. Due to the complexity of this phenomenon, it is very difficult to create a general concept of internationalization process. In line with the strategy of Group Antioquia Exporta Más, an evaluation was made in order to examine the viability and, specifically, the applicability in the selected sector and company. From this selection, the internationalization project of the company Boydorr Nutrition S. A. S. was developed, this company is dedicated to the development of specialized nutritional solutions. Objective: design an export plan for the Boydorr Nutrition company and establish a country as a starting point to enter an expanded market. Method: the methodology defined for the design of exporting plans was applied, consisting of four phases that include: the diagnosis of the company with its capabilities for internationalization, in which its export potential was evaluated, to then pass through all a process of analyzing potential markets for the selection of the target market, followed by the specific analysis of the product to be exported in the chosen market to, finally, define the export strategies.application/pdfspaExportaciónRequisitos sanitariosAcuerdos comercialesEstrategias de internacionalizaciónGrupo Antioquia ExportaBoydorr Nutrition S.A.S.Mercado ampliado : el caso de Boydorr NutritionmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessGLOBALIZACIÓNNUTRICIÓNESTUDIOS DE FACTIBILIDADPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAExportSanitary requirementsCommercial agreementsInternationalization strategiesAcceso abierto2019-10-01Casallas Malaver, Luisa Fernanda658.8 C334