Rojas De Francisco, Laura IsabelGómez Quintero, Mauricio2017-03-282017http://hdl.handle.net/10784/11239La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad de implementar el modelo de negocio de la marca Conitos® en Bogotá -- Actualmente la marca, establecida en Medellín, se dedica a la comercialización y producción de helado suave y de productos complementarios -- Gracias al rápido crecimiento que la compañía ha tenido desde su fundación, en el año 2012, se decidió ampliar el mercado hacia Bogotá -- Con esta investigación, se espera determinar la mejor forma de realizar esta expansión, manteniendo los pilares de servicio, rentabilidad y calidad, que han caracterizado a Conitos® -- Para determinar la viabilidad, se realizó un estudio que integra: métodos cualitativos y cuantitativos centrados en la observación de espacios posibles para el negocio, entrevistas en profundidad a personas dentro del sector comercial y a consumidores, prueba piloto de producto y análisis de datos de mercado y demográfico, que permiten no solo determinar el potencial de venta de la marca en la ciudad , sino también establecer las estrategias de mezcla de mercadeo para su implementación y lanzamiento en el año 2015 -- El estudio se fundamenta en el interés por el aporte que puede dar esta nueva compañía al crecimiento del segmento de helado suave, a la optimización del espacio ocioso de los establecimientos comerciales y a la masificación de productos de alto valor, además de sustentar un valor agregado basado en la generación y formalización de empleospaModelo de negocioAnálisis DOFAImplementación del modelo de negocio de la marca Conitos®, en la ciudad de BogotámasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINDUSTRIA DE HELADOSCRECIMIENTO EMPRESARIALANÁLISIS DE MERCADEOFRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)ESTUDIOS DE FACTIBILIDADCorporations--GrowthIce cream industryMarket surveysFranchises (retail trade)Feasibility studies658.11CD B517Acceso abierto2017-03-28Bernal Vega, AlfredoGonzález Romero, Juan Camilo