Cataño Rojas, José Gabriel2018-05-082017http://hdl.handle.net/10784/12209Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educativo y la educación TIC o educación digital -- La primera acción, dotación, ha buscado cubrir la deuda tecnológica en el ámbito educativo y la segunda, la educación digital, busca transformar las formas de aprender en las instituciones educativas -- Los hallazgos aquí presentados son el resultado de un recorrido por el corpus normativo existente en el país, por las tendencias descritas por los organismos multilaterales en el tema y por la percepción de secretarios de educación municipales y departamentales así como funcionarios de los Ministerios de Educación y de TICThis study presents an analysis of the state of public education and ICT policy in Colombia -- It also presents the existing challenges for the formulation of ICT education policies, making a differentiation between actions leading to the provision of information technologies and Communications in the education sector and ICT or digital education -- The first action, endowment, has sought to cover technological debt in the educational field and the second, digital education, seeks to transform the ways of learning in educational institutions -- The findings presented here are the result of a tour of the normative corpus existing in the country, by the trends described by the multilateral agencies in the subject and by the perception of municipal and departmental education secretaries as well as officials of the Ministries of Education and of ICTspaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Computadores para Educar (Programa)Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Secretarías de EducaciónColombia aprende (portales web)Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015)masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAINNOVACIONES TECNOLÓGICASENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESTECNOLOGÍA EDUCATIVA - COLOMBIAPOLÍTICA PÚBLICAEducation and state - ColombiaTechnological innovationsComputer-assisted instructionEducational technology - ColombiaAcceso abierto2018-05-08Santacruz Arenas, Yudy Alejandra