2019-11-222013-03-222256-43141794-9165http://hdl.handle.net/10784/14418It proposes an application of a methodology that nalyzes the ability of a structural element, based on a geometric pre-dimensioning and a reinforcement supposed, finding from internal equilibrium curvatures to calculate displacements, ductility’s and seismic forces resistant, so that acceleration can be verified with the design spectrum of the seismic zone of the site, elastic or inelastic. This method allows simultaneous analysis and structural design and managing some important parameters for optimal seismic performance of bridges.Propone una aplicación de una metodología que analice la capacidad de un elemento estructural, basada en un pre-dimensionamiento geométrico y un supuesto refuerzo, encontrando a partir de las curvaturas de equilibrio interno para calcular desplazamientos, ductilidad y resistencia sísmica, para que la aceleración pueda ser verificada con El espectro de diseño de la zona sísmica del sitio, elástico o inelástico. Este método permite el análisis simultáneo y el diseño estructural y la gestión de algunos parámetros importantes para un rendimiento sísmico óptimo de los puentes.application/pdfspaCopyright (c) 2013 A Ospina, H Urrego, Juan Carlos BoteroApplication of a method Based in performance for the seismic analysis and design of reinforced concrete bridgesAplicación de un método basado en el desempeño para el análisis y diseño sismo resistente de puentes de concreto reforzadoarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessBridgesReinforced ConcreteSeismic DesignInelastic RangePerformancePuentesHormigón ArmadoDiseño SísmicoGama InelásticaRendimientoAcceso abierto2019-11-22Ospina, AUrrego, HBotero, Juan Carlos10.17230/ingciecia.9.17.11