Muñoz Molina, Yaromir2019-11-052019http://hdl.handle.net/10784/14303Este trabajo está inspirado en la experiencia laboral de siete años en el sector minorista, específicamente en canales no presenciales, en la que se ha evidenciado la evolución y la penetración del canal de comercio electrónico en Colombia, que ha tenido un crecimiento desde 2013 a 2017 del 231% en ventas y tuvo una participación en transacciones hasta 2018 del 4,4% (BlackSip, 2018). Se busca responder a la pregunta sobre motivadores de compra respecto del canal ecommerce. El estudio pretende responder cinco hipótesis que se formularon en la revisión de literatura sobre el tema. La recolección de datos se logró mediante la aplicación de un cuestionario a hombres y mujeres entre los 25 y los 40 años, residentes de la ciudad de Medellín, compradores del canal online. Entre los resultados importantes se confirma que es un motivador el hecho de que las personas pueden ingresar desde cualquier lugar con acceso a internet y a cualquier hora, igualmente, el tener un portafolio más amplio que una tienda física y con más profundidad en su inventario, permite al usuario considerar el canal online en sus compras y la percepción de precios más bajos lo llevan a considerar el canal online como un medio efectivo para realizar sus compras. Como barrera se encontró que las personas prefieren tocar un producto antes de realizar una compra, lo que no es tan fácil de lograr cuando se vende por el canal online, los resultados permiten inferir que se debe trabajar en las potenciales barreras para lograr el cierre de transacciones online.This work is inspired by the seven-year work experience in the retail sector, specifically in non-contact channels, which has evidenced the evolution and penetration of the ecommerce channel in Colombia, which has grown from 2013 to 2017 of 231% in sales and had a participation in transactions until 2018 of 4.4% (BlackSip, 2018). It seeks to answer the question about purchase motivators regarding the ecommerce channel. The study aims to answer five hypotheses that were formulated in the literature review on the subject. Data collection was achieved by applying a questionnaire to men and women between the ages of 25 and 40, residents of the city of Medellin, buyers of the online channel. Among the important results it is highlighted that it is confirmed that the fact that people can enter from anywhere with internet access at any time is a motivator, also having a broader portfolio than a physical store and more depth in their inventory allows The user considers the online channel in their purchases and the perception of lower prices allows the user to consider the online channel as a channel to make their purchases. As a barrier it was found that people prefer to touch a product before making a purchase, which is not so easy to achieve when it is sold through the online channel, the results allow us to infer that we must work on the potential barriers to achieve the closure of Online transactionsspaInternetBarreras comercialesConfianza en comprasConsumidorMotivación en comprasMotivadores de compra en Ecommerce en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCANALES DE COMERCIALIZACIÓNVENTA DIRECTAMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRÓNICOInternetEcommerceMotivationTrustCustomerAcceso abierto2019-11-05Hernández Osorio, Jorge IvanRobayo Ramirez, Andrés Felipe658.834 H557