2020-07-3020050120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17154En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didácticaapplication/pdfspaCopyright © 2005 Claudia María Zea Restrepo, John Antonio Trujillo Vargas, María del Rosario Atuesta Venegas, Natalia Foronda VelásquezCaracterísticas de los procesos de gestión en los contextos E-Learningarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de entornos de aprendizajeGestión de objetos de aprendizajeSistemas de gestión instruccionalEstándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizajeAcceso abierto2020-07-30Zea Restrepo, Claudia MaríaTrujillo Vargas, John AntonioAtuesta Venegas, María del RosarioForonda Velásquez, Natalia