Restrepo Díaz, David AlejandroUribe De Correa, Beatriz Amparo2020-04-142020http://hdl.handle.net/10784/16011El sector de servicios de belleza, en Colombia, viene en constante expansión durante los últimos diez años. Hoy se encuentra una gran diversidad de oferta en centros comerciales, avenidas principales e incluso en el interior de los barrios, con peluquerías, barberías, spa de uñas, depilación, entro otros, que componen el amplio portafolio que hoy encuentran los usuarios. Sin embargo, a pesar del acelerado crecimiento de este sector, aún no ha logrado ingresar de manera contundente al mercado digital, a través de soluciones que faciliten la toma de decisiones para los usuarios. El presente documento expone las etapas en las que fue desarrollado un modelo de negocio que plantea la entrada al mercado de una plataforma digital, que conecta la demanda y oferta de servicios de belleza y que contribuye a desarrollar y generar valor agregado al sector en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo del modelo de negocio se emplea la metodología Canvas, debido a que es un modelo completo y adaptable para emprendimientos y startups. En el completo desarrollo del modelo se construyen cada uno de los nueve elementos que lo componen, basándose en una construcción teórica del Business Model Canvas desarrollado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, y que se ha convertido en un referente clave para la construcción de modelos de negocio durante la última década.application/pdfspaModelo de negocioPlataforma digitalServicios de bellezaCanvasMedellínModelo de negocio para la creación de una plataforma digital de servicios de belleza en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNEGOCIOSADMINISTRACIÓN INDUSTRIALPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOPLANIFICACIÓN ECONÓMICAANÁLISIS DE MERCADEOESTUDIOS DE FACTIBILIDADAcceso abierto2020-04-14Alzate Gómez, Juan Felipe658.4012 A478