Trujillo Vargas, John Antonio2016-04-252015371.334CDR173Phttp://hdl.handle.net/10784/8310El Parque Explora es un espacio ciudadano que diseña e implementa escenarios de mediación para desarrollar experiencias educativas en interacción con diversas comunidades -- Las actividades de esta investigación se formularon e implementaron como un escenario de mediación experimental en el contexto educativo del Parque -- Las prácticas de laboratorio en contextos escolares son difíciles de desarrollar por falta de recursos y dificultades humanas -- La masificación del uso de teléfonos celulares facilita la construcción de experiencias educativas para desarrollar prácticas de laboratorio de alta calidad, con un bajo costo y fáciles de replicar -- Este trabajo presenta una propuesta de mediación digital basada en principios conectivistas, a partir de la configuración de un equipo de mediadores humanos articulados a un ecosistema tecnológico, para tejer prácticas de aprendizaje tipo laboratorio en contextos escolaresspaCentros Interactivos de Ciencia y Tecnología - MedellínParque Explora - MedellínAprendizaje colaborativoAprendizaje significativoLaboratorios virtualesEducación en LíneaCompetencia informacionalConectivismoPropuesta de mediación digital basada en principios conectivistas para tejer prácticas de aprendizajemasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPROGRAMAS EDUCATIVOSSISTEMAS MÓVILES DE COMUNICACIÓNEducational programmesMobile communication systemsAcceso abierto2016-04-25Ramírez Arboleda, José Julián