López Gallego, Francisco2018-07-172018http://hdl.handle.net/10784/12510En los últimos tres años los diferentes medios de comunicación han dado cuenta de la mala percepción de la ciudadanía sobre las empresas privadas que contratan con el Estado, específicamente en lo que a su función sancionatoria en materia contravencional de tránsito concierne -- Bajo ese panorama, se planteó un trabajo investigativo orientado a conocer si la implementación de prácticas de RSE por parte de estas empresas, pudiera mejorar su reputación -- Para el efecto, entre los meses de octubre y noviembre del año 2017, se acudió a la opinión informada de doce expertos que fueron sometidos a entrevistas a profundidad y al juicio de cien ciudadanos sancionados que fueron encuestados mediante guías de respuesta cerrada -- Como resultado se constató la imagen negativa de estas empresas y la posibilidad de que las prácticas de RSE tuviesen un papel importante en el mejoramiento de su reputación -- A partir de los hallazgos, se formulan una serie de recomendaciones que podrían servir de insumo para el diseño de estrategias de mejoramiento del prestigio de estas organizacionesIn the last three years the different media have shown the bad perception of the citizenship about the private companies that contract with the State, specifically as regards their sanctioning function in traffic contraventional matters -- Under this scenario, an investigative work was designed to find out if the implementation of CSR practices by these companies could improve their reputation -- For this purpose, between the months of October and November of 2017, the opinion of twelve experts who were subjected to in-depth interviews and the judgment of one hundred sanctioned citizens who were surveyed through closed-response guides, was considered -- The result was a negative image of these companies and the possibility that CSR practices played an important role in improving their reputation -- Based on the findings, a series of recommendations that could serve as an input for the design of strategies for improving the prestige of these organizations are formulatedapplication/pdfspaReputación corporativaCapital reputacionalBeneficios reputacionales de la RSE en empresas tercerizadoras de servicios del estado. Gestión sancionatoria contravencional de tránsitomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSINFRACCIONES DE TRÁNSITOEMPRESAS DE SERVICIOSSUBCONTRATACIÓNREGLAMENTOS DEL TRÁNSITOCONTRAVENCIONESSocial responsability of businessTraffic violationsSubcontractingTraffic regulationsContraventionsAcceso abierto2018-07-17Arboleda Marín, Diana Marcela658.408 A666