Cataño Rojas, José Gabriel2018-05-082017http://hdl.handle.net/10784/12215En este artículo se realiza un análisis etnográfico sobre el impacto de la política etnoeducativa en el pueblo Embera Dobida ubicado en el departamento del Chocó, Colombia, abordado desde la reflexión sobre la etnoeducación y la concepción de la educación propia para los pueblos indígenas, como instrumento de reconocimiento, autodeterminación y pervivencia étnica y cultural -- También, se establece una serie de carencias y fallas en el modelo etnoeducativo que termina limitando el derecho que tienen los pueblos indígenas de construir su propio desarrolloIn this article an ethnographic analysis is made about the impact of the ethno-educational policy on the Embera Dobida people located in the department of Chocó, Colombia, approached from the reflection on the ethnoeducation and the conception of the own education for the indigenous peoples, as an instrument of recognition, self-determination and ethnic and cultural survival -- Also, a series of deficiencies and failures are established in the ethno-educational model that ends up limiting the right of indigenous peoples to build their own developmentspaEtnoeducación - ColombiaSistema Educativo Indígena Propio (SEIP)PervivenciaEmberá Dobidá - etnoeducación - Chocó (Colombia)Análisis del impacto de la política pública de etnoeducación de Colombia en el pueblo Embera del Chocó: educación propia como instrumento de pervivenciamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMUNIDADES INDÍGENASPOLÍTICA PÚBLICAPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAIDENTIDAD CULTURALEMBERASAUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓNIndigenous peoplesEducation and stateCultural identityEmbera indiansSelf-government (in education)Acceso abierto2018-05-08Ortíz Cuesta, Carlos AlbertoCabrera Mecha, MerecilditoChamat Mosquera, Franklin Alverony