López Gallego, Francisco2018-12-112018http://hdl.handle.net/10784/13345La Universidad de Antioquia es una institución de educación superior de carácter público, que plantea en su visión ser reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y por su innovación al servicio de la sociedad, de los territorios y de la sostenibilidad ambiental -- Enmarcada en estos retos, presupone alcanzar altos niveles de gestión, cumplimiento de sus objetivos misionales y liderazgo por parte de la alta dirección -- Esta investigación busca, mediante la aplicación de un instrumento de carácter cualitativo, determinar las posibles relaciones del desempeño con la satisfacción laboral de los profesores, y el estilo de liderazgo y perfil de poder de los directivos de seis unidades académicas de la Universidad, con el fin de poder extractar algunos elementos de referencia para futuros planes de carrera, formación y gestión del potencial, que se puedan desarrollar e implementar en la institución -- Una vez analizados los resultados de las encuestas, es posible concluir que no existe relación directa entre estas variables que permita dar orientaciones sobre el tipo de líder más efectivo que requiere este tipo de organizacionesThe University of Antioquia is a public institution of higher education, recognized nationally and internationally for its academic excellence and its innovation and support of the community, the territories and the environmental sustainability -- Framed in these challenges, it presupposes reaching high levels of management, the achievement of mission objectives and the commitment on behalf of the senior leadership support -- This research is focused on determining the possible relationships of performance with the job satisfaction of teachers, and the leadership style and power profile of the directors of six academic units of the University through the application of a qualitative instrument. In order to extract some reference elements for future career plans, training and potential management, which can be developed and implemented in the institution -- Once the results of the surveys have been analyzed, it is possible to conclude that there is no direct correlation between these variables that would allow us to give guidance on the most effective type of leader that this type of organizations requiresapplication/pdfspaLiderazgo - estilosEstilos administrativosLiderazgo persuasivoLiderazgo colaborativoUniversidad de Antioquia. Unidades académicasDesempeño laboralDesempeño y perfil de poder: estilos de liderazgo en el sector educativo. Caso Universidad de AntioquiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessLIDERAZGOSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOPERSONAL DOCENTELeadershipJob satisfactionEducatorsAcceso abierto2018-12-11Restrepo Millán, MaritzaCeballos Maya, Gloria María658.4092 R436