Piedrahita Gutiérrez, María Clara2024-09-062024https://hdl.handle.net/10784/34518La presente investigación a través de su enfoque cuantitativo de alcance descriptivo busca determinar estrategias para la estructuración de un plan de posicionamiento de la marca PAN Corporación Social entre la población del programa de voluntariado PANas de la niñez y la adolescencia. Para ello se realiza una revisión conceptual del voluntariado, los elementos esenciales que lo componen, marco normativo y los tipos de voluntariado existentes, se expone también la teoría posicional o del posicionamiento y la recopilación de varios estudios que tienen como objetivo el posicionamiento de marca en ONGs como un desafío común. Así mismo, se realiza un análisis del perfil de los participantes del voluntariado de la organización de estudio y un análisis FODA del programa de voluntariado, lo que permitió indagar los factores internos y externos del programa obteniendo el panorama actual del mismo, con el fin de brindar recomendaciones y realizar el abordaje de la pregunta de investigación.This research, through its quantitative approach with a descriptive scope, seeks to determine strategies for structuring a brand positioning plan for PAN Social Corporation among the population of the PANas childhood and adolescence volunteer program. To achieve this, a conceptual review of volunteering, its essential elements, regulatory framework, and existing types of volunteering is carried out. Additionally, the positional theory or positioning theory is presented, along with a compilation of various studies with the objective of brand positioning in NGOs as a common challenge. Furthermore, an analysis of the profile of the participants in the organization's volunteer program is conducted, as well as a SWOT analysis of the volunteer program, allowing for an examination of the internal and external factors of the program to obtain a current overview and provide recommendations to address the research question.spaTodos los derechos reservadosVoluntariadoPosicionamientoMarcaMarketing con causaIdentificación de estrategias de posicionamiento de la marca PAN Corporación Social entre los participantes del programa de voluntariado Panas de la niñez y la adolescenciamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO DE LA COMUNIDADCRECIMIENTO SOSTENIBLEPROGRAMAS SOCIALESPLANIFICACIÓN SOCIALPROGRAMAS DE DESARROLLOVolunteeringPositioningBrandingCause marketingAcceso abierto2024-09-06Vanegas Álvarez, Mabel cristina