Arias, Javier2014-07-022013780.9861CD Z24http://hdl.handle.net/10784/2791La música clásica en Colombia ha logrado unos alcances importantes, a pesar de ser un tipo de música no propia de la tierra y de la tradición, además los instrumentos de cuerda frotada han alcanzado un nivel de importancia de porcentajes altos -- Por otro lado la música folclórica es la carta de presentación ante al resto de las sociedades del mundo y por tanto merece igual o más atención que la distinguida música culta -- Por ende con el fin de dar un panorama distinto a la aplicación de la música popular es pertinente mostrar el uso de herramientas folclóricas dentro del desarrollo de la “música culta” y de los instrumentos clásicos -- Este escrito pretende abrir un poco la visión entre lo que es el folclor colombiano aplicado a las técnicas y tendencias de la música clásica y los instrumentos de cuerda frotada, a ciencia cierta, en el violonchelospaTesis. Maestría en MúsicaMúsica Colombiana - Historia y CríticaZambrano Rodríguez, César AugustoCompositores ColombianosPrimera y segunda suite para cello, solo de César Zambrano: análisis formal y contextualización dentro del panorama musical colombianoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINSTRUMENTOS DE CUERDACOMPOSITORES COLOMBIANOSSUITE (MÚSICA)MÚSICA FOLCLÓRICACOMPOSICIÓN MUSICALAPRECIACIÓN MUSICALRITMO MUSICALMÚSICA POPULARMÚSICA PARA VIOLONCHELOLECTURA Y EJECUCIÓN DE PARTITURASStringed instrumentsColombian composersSuite (music)Composition (music)Folk musicMusical analysis, appreciationMusical meter and rhythmMusic, popular (songs, etc.)VioloncelloScore reading and playingAcceso abierto2014-07-02Londoño Múnera, Karen Lizeth