Guerrero Latorre, Jorge Harley2023-09-042023http://hdl.handle.net/10784/32878El comercio electrónico, más conocido como e-commerce, ha vivido un auge significativo en Colombia en las últimas décadas, especialmente desde el 2020 cuando se vivió la pandemia del COVID-19. El país ha registrado un aumento en la penetración de internet y un creciente interés por las compras en línea. Uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento sostenido en este ámbito es el e-Commerce de té, una bebida que se ha convertido en una de las favoritas de los colombianos. El té es una bebida que se ha consumido durante siglos en todo el mundo y ha sido asociado por una diversidad de beneficios que tiene para la salud, generando que, desde su introducción en Colombia, el té haya experimentado un crecimiento significativo en popularidad debido a su sabor, aroma y propiedades terapéuticas. En el contexto del e-commerce, el té se ha convertido en un producto popular para la venta en línea, gracias a su facilidad de envío y almacenamiento. Además, el comercio electrónico brinda la oportunidad a los consumidores de adquirir diversos tés de diferentes regiones del mundo, permitiendo explorar y descubrir nuevos sabores y mezclas. En el este estudio se evaluará la prefactibilidad de la creación de un e-commerce de tés especializados en Colombia, utilizando la metodología ONUDI, la cual mediante los estudios propuestos (estudio sectorial, de mercado, técnico, legal, administrativo, financiero y de riesgos) brindará datos, con el fin de saber si es pertinente invertir y llevar a cabo este negocio de tés especializados.Electronic commerce, also known as e-Commerce, has experienced a significant boom in Colombia in recent years, especially since the start of the COVID-19 pandemic. The country has registered an increase in internet penetration and a growing interest in online shopping. One of the sectors that has experienced sustained growth in this area is tea e-Commerce, a drink that has become one of the favorites of Colombians. Tea is a beverage that has been consumed for centuries around the world and has been associated with a wide variety of health benefits. Since its introduction in Colombia, the tea has experienced significant growth in popularity due to its flavor, aroma, and therapeutic properties. In the context of e-Commerce, tea has become a popular product for sale online, thanks to its ease of shipping and storage. Furthermore, e-Commerce allows consumers to access a wide variety of teas from different regions of the world, allowing them to explore and discover new flavors and blends. In this study, the pre-feasibility of creating an e-commerce for specialized teas in Colombia will be evaluated, using the ONUDI methodology, which through the proposed studies (sectoral, market, technical, legal, administrative, financial and risk studies) It will provide data in order to know if it is pertinent to invest and carry out this specialized tea businessspaTodos los derechos reservadosPrefactibilidadCulturaSector gastronómicoEstudio de prefactibilidad para la creación de un e-commerce de tés especializados en ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTUDIOS DE FACTIBILIDADADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSNUEVAS EMPRESASEVALUACIÓN DE PROYECTOSMERCADEO - INVESTIGACIONESPre-feasibility studyTeae-CommerceCultureAcceso abierto2023-09-04Mesa Ballesteros, Heidy658.404 M578