2019-11-282013-01-152344-8172http://hdl.handle.net/10784/14874The role of man in society has changed in recent times. This change is evident in South Korea, a country in which culture has been traditionally macho, but that in modernity has welcomed new values and has become a competition scenario, where the strongest survives. There, success is measured not only by qualities and abilities, but also by appearance. This cultural change has transformed Seoul, which is today the world capital of men's makeup.El rol del hombre en la sociedad ha cambiado en los últimos tiempos. Este cambio se evidencia en Corea del Sur, un país en el que la cultura ha sido tradicionalmente machista, pero que en la modernidad ha acogido nuevos valores y se ha convertido en un escenario de competencia, donde el más fuerte sobrevive. Allí, el éxito no sólo se mide por las cualidades y capacidades, sino también por la apariencia. Este cambio cultural ha transformado a Seúl, que es hoy la capital mundial del maquillaje masculino.application/pdfspaCopyright (c) 2013 Laura Osorio Gómez, Cristina Soler VélezSeoul, city of contrasts: masculinity and world capital of makeup for menSeúl, ciudad de contrastes: masculinidad y capital mundial del maquillaje para hombresarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessMasculinidadCulturaMachismoMetrosexualidadCompetitividadÉxitoContrastesMasculinidadCulturaMachismoMetrosexualidadCompetitividadÉxitoContrastesAcceso abierto2019-11-28Osorio Gómez, LauraSoler Vélez, Cristina10.17230/map.v2.i2.08