Reyes Salomón, Yuly Marcela2017-06-282016http://hdl.handle.net/10784/11528El análisis y uso correcto de los datos que continuamente son generados en cada una de las interacciones entre los participantes del mercado, puede llegar a ser clave para una correcta gestión empresarial -- Uno de los aspectos críticos en los resultados financieros para las empresas de alimentos industriales son los costos asociados a la compra de insumos -- Para este tipo de empresas la rentabilidad sufre fuertes impactos debido a las variaciones constantes en los precios de los alimentos, para los cuales los compromisos adquiridos con anterioridad disminuyen los márgenes de utilidad de cada uno de estos contratos -- En este trabajo se propone una metodología mediante el análisis y la captura de datos, utilizando los desarrollos del Big Data con distintas fuentes de información para la toma de decisiones en la compra de insumos en restaurantes industriales, mejorando la rentabilidad y sostenibilidad del negociospaComputación en la nubeInteligencia de negociosInteligencia empresarialBig DataDesarrollo de una metodología mediante el análisis de datos (Big Data) para la toma de decisiones en la compra de insumos para restaurantes industrialesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPROCESAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REALJUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA)TOMA DE DECISIONESBÚSQUEDAS EN LÍNEAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALPROVEEDORESReal-time data processingJust-in-time (manufacturing system)Decision-makingElectronic information resource searchingBussiness planningProviders658.72CD C287DAcceso abierto2017-06-28Carmona David, Carmenza EmilsenJaramillo González, Juan Camilo