Uribe Ochoa, Beatríz AmparoRoldán Yepés, Raquel2017-08-012016http://hdl.handle.net/10784/11594En Colombia más del 50% de la oferta exportadora de las empresas nacionales está fundamentada en commodities; específicamente petróleo y minerales, dándole poca versatilidad a la economía en momentos en los que los precios de esos bienes primarios bajan su cotización mundial -- Con este trabajo se propone definir la estrategia de internacionalización de la empresa Control Superior que fabrica y comercializa equipos para laboratorio con altos estándares de calidad -- La metodología está basada en modelos probados, donde se incluyen diagnósticos internos y externos, selección y ponderación de variables para la selección de mercados y la definición de la forma de entrada, así como las estrategias más adecuadas de portafolio, precio, distribución y promoción de productosspaAnálisis DOFADesarrollo del plan exportador para la empresa Control SuperiormasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessGLOBALIZACIÓNECONOMÍA DE ESCALAPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACOMERCIO INTERNACIONALMERCADO DE EXPORTACIÓNLABORATORIOS - EQUIPO Y ACCESORIOSANÁLISIS DE MERCADEOGlobalizationEconomies of scaleStrategic PlanningInternational tradeExport marketingLaboratories - apparatus and suppliesMarket surveys658.049CD O42Acceso abierto2017-08-01Olaya Ramírez, Francisco Javier