Herrera Echeverri, Hernán2017-07-312016http://hdl.handle.net/10784/11576El presente trabajo aborda la metodología para la valoración de franquicia de comidas rápidas, al ser un modelo de negocio de amplia expansión a nivel mundial, pues permite aprovechar las capacidades financieras, de experiencia, de posicionamiento y de emprendimiento de franquiciante y de franquiciado -- Se aborda el tema considerando los elementos esenciales que diferencian el modelo de franquicias de cualquier otro negocio, como es el canon de entrada, regalías, tiempo de vigencia del contrato, etcétera, proporcionando orientación sobre la forma de manejarlos de una manera que genere una adecuada estimación valor -- Se realiza una descripción de las diferentes metodologías de valoración para empresas detallando las ventajas y desventajas en la aplicación de franquicias -- El ejercicio de valoración se realiza con base en la metodología de flujo de caja descontado y valoración por EVA, considerando en las proyecciones financieras los elementos propios del negocio de comidas rápidas por un periodo de cinco años -- La tasa a la cual se descuentan los flujos de caja (WACC) se estimó con base en la estructura de capital y beta de una canasta de diez empresas de franquicia de comidas rápidas de USA. Igualmente, se realiza análisis de sensibilidad al modelo y se determina la rentabilidad del inversionistaspaModelo de negocioValoración de empresasFlujo de Caja Libre DescontadoValor Económico Agregado (EVA)Proyecciones financierasCosto de Capital Promedio Ponderado (WACC)Estimación del valor de una franquicia para oferta: Caso de estudio en franquicias de comidas rápidasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)COMIDAS RÁPIDASFranchises (retail trade)Convenience foods658.15CD N238Acceso abierto2017-07-31Narváez Oviedo, María Fernanda