Giraldo Henao, Catalina2020-11-032020https://hdl.handle.net/10784/24374Objetivo Caracterizar las actitudes de los funcionarios frente al proceso de transformación digital en una institución de formación a nivel técnico y tecnológico, para lo cual se hace necesario identificar aquello en lo creen, sienten y actúan los funcionarios de esta institución de formación frente a la implementación del proceso de transformación digital. Método: se realizó un estudio de tipo cuantitativo-descriptiva-transversal mediante un estudio de caso soportado en la aplicación de cuestionario on-line a los funcionarios vinculados (de carrera y contratistas) al centro de formación. Resultados: se aplicó un cuestionario a 310 funcionarios. Se obtuvo 103 respuestas voluntarias equivalentes al 33% de los sujetos participantes. Esto permitió identificar las actitudes cognitivas en un 61%; afectivas en el 63%, y conductuales con el 75% de los casos en los sujetos participantes frente al proceso de transformación digital que lleva a cabo la entidad. Conclusión: se identificaron actitudes favorables en los funcionarios en cuanto a los componentes de cognición, afectivas y comportamental en relación al proceso de transformación digital en la entidadObjective: characterizing workers’ behavior regarding the digital transformation process in a technical college. To do so, it is necessary to identify what the main college workers’ beliefs, feelings and actions are in regards to the digital transformation process implementation. Method: A quantitative-descriptive-cross-sectional study was carried out through a case study in which an online survey was filled out by the actual linked workers (staff and contractors) of a specific technical college. Results: a survey was applied to 310 workers. 103 voluntary responses were obtained, equivalent to 33% of the participants. This allowed us to identify participants’ cognitive attitudes in 61%; effective in 63%, and behavioral in 75% regarding the digital transformation process that was carried out by the institution. Conclusion: appropriate attitudes were identified in the workers taking into account the cognitive, affective and behavioral components in relation to the digital transformation process the institution was performing.application/pdfspaTodos los derechos reservadosCambio organizacionalTransformación digitalActitudes de los funcionariosActitudes de los funcionarios frente al proceso de transformación digital en una institución de formación a nivel técnico y tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAMBIO ORGANIZACIONALAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALCAPITAL HUMANOINVESTIGACIÓN CUALITATIVACOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALOrganizational changeDigital transformationAttitudeAcceso abierto2020-11-03Pastrán Castellanos, Flor de Jesús658.406 P293reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2