2020-06-1220070120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16711A través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educativas para construir pedagógicamente el conflicto, en este artículo se pretende analizar el conflicto entre el mundo adulto representado en los docentes y las culturas juveniles configuradas desde las nuevas tecnologías, así como relacionar dicho conflicto con las dificultades pedagógicas y las crisis educativas al interior de las instituciones. A partir de allí se sugieren algunas líneas de acción, espacios de encuentro, la inclusión y la resolución de problemas como alternativa pedagógica, que potencien educativamente los conflicto culturales en juego.application/pdfspaCopyright © 2007 Hernán Paz PenagosLa Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologíasarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessCulturas jóvenesNuevas tecnologíasTransformación culturalCrisis educacionalResolución de problemasRelaciones maestro-estudianteAcceso abierto2020-06-12Paz Penagos, Hernán