Ramírez Hernández, Juan CarlosUribe de Correa, Beatríz Amparo2016-10-272016http://hdl.handle.net/10784/9559En este trabajo se pretende analizar cómo ha sido la adopción de las nuevas tecnologías en diez micro, diez pequeñas y diez medianas empresas del departamento del Quindío -- Se tomaron como punto de partida las ventajas y desventajas que muestra el estado del arte en la apropiación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de una organización y las posturas de diferentes teóricos en el tema -- Se elaboró una encuesta que permitiese indagar sobre factores clave en el momento en que una empresa decide empezar en el mundo tecnológico y se plantearon unas preguntas, en el esquema de entrevista, que posibilitasen interactuar con el empresario a manera de conversatorio, para darle la posibilidad al estudio de interpretar fenómenos adicionales que pudiesen estarse dando en la mencionada transición -- El análisis se soportó con funciones estadísticas de los datos consolidados en dicha encuesta y las relaciones entre variables para identificar el grado de impacto entre las mismas -- Por último, se entregan las conclusiones del estudio y algunas propuestas de adopción para las empresas estudiadas en el departamento del Quindío que así lo requieran, con el propósito de la Maestría en Administración, de la Universidad EAFIT, que es propiciar la relación empresa-universidad-EstadospaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Ley 590 de 2000Ley 29 de 1990Adopción de las TIC en micro, pequeñas y medianas empresas del Quindío mediante la identificación de factores clave para asesoría a partir de la innovación, la competitividad y la sostenibilidadmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMICROEMPRESASCOMPETITIVIDADSISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓNSmall businessCompetitivenessManagement information systems658.022CD G516AAcceso abierto2016-10-27Giraldo Velásquez, Claudia Milena