Manco, Juan David2019-11-162019http://hdl.handle.net/10784/14324A partir de los antecedentes artísticos que se han vivenciado en el mundo de la flauta traversa en lo referente a las técnicas extendidas, se ha logrado una aproximación importante en Latinoamérica hasta llegar a Colombia, en donde ha repercutido en buena proporción en la transformación del lenguaje de los compositores. Por esta razón, y con el ánimo de generar conciencia en los intérpretes del instrumento, el siguiente artículo pretende una aproximación a la obra Bicinia Columbiana Nº 2 desde un enfoque flautístico, con el ánimo de realizar una adecuada interpretación de su discurso musical en vista de los diferentes recursos sonoros que reflejan ciertas tácticas estilísticas. Partiendo de un análisis técnico-interpretativo, desde el concepto que expone Jan LaRue en su libro “Análisis del estilo musical”, se evidenciará lo trascendental del discurso de la obra de Mario Gómez Vignes, en virtud de su aporte tan significativo y en aras de familiarizar los nuevos elementos que la música moderna ha venido sembrando en nuestro entorno.From the artistic background that has been experienced in the world of the flute in relation to the extended techniques, an important approach has been reached in all Latin America including Colombia, where it has impacted on a huge proportion in the transformation of the composers’language. For this reason, and with the aim of raising awareness in the interpreters of the instrument, the following article seeks to an approach to the work Bicinia Columbiana No. 2 from a flutist approach, with the aim to make a proper interpretation of its musical speech due to the different sound resources that are reflected through some stylistic tactics. Based on a technique-interpretative analysis, from the concept that Jan LaRue exposes in his book “Analysis of the musical style”, the transcendental of the work of Mario Gómez Vignes will be shown, under its very significant contribution and in the interests of familiarize the new elements that modern music has been sowing in our environment.spaMario Gómez VignesTécnico-interpretativoTécnicas extendidasFlauta traversaBicinia Columbiana Nº 2Bicinia Columbiana Nº 2 de Mario Gómez Vignes, acercamiento técnico-interpretativo de la flauta traversamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRECIACIÓN MUSICALMÚSICA - HISTORIA Y CRITICA - COLOMBIA - SIGLO XXMÚSICA DE CÁMARA - COLOMBIAMÚSICA PARA FLAUTA - COLOMBIAMÚSICA COLOMBIANA - HISTORIA Y CRITICATechnical-interpretativeFluteExtended techniquesAcceso abierto2019-11-16Martínez Martínez, Jorge Alberto780.9861 M385