Ramos Villa, María Eugenia2018-12-102018http://hdl.handle.net/10784/13341Este articulo busca responder a una falla de gobernanza generada en el proceso de implementación del Distrito Especial de Turbo Antioquia debido a que la Ley 1617 de 2013 no establece una ruta legal que permita establecer mecanismos que garanticen niveles de coordinación positiva y de articulación frente a las relaciones de los alcaldes locales como nuevos agentes de dinamización con voz e intereses propios, y el alcalde distrital (electo por voto popular), y su plan de desarrollo para la toma de decisiones y su implementación en el escenario de interacción local -- Se propone resolver esta falla, a través de un modelo de gobernanza basado en la coordinación entre los alcaldes locales y el alcalde distrital que ayude a superar la fragmentación organizacional, evitar redundancias, contradicciones y duplicación de acciones, que además garantice el cumplimiento de metas y fines comunesspaGobernanzaDistrito Especial - Turbo (Antioquia)Ley 1617 de 2013Turbo (Antioquia - Colombia) - condiciones socioeconómicasGestión públicaAlcaldes localesAlcaldes distritalesMunicipios - Colombia - Administración públicaGobernanza: el papel de los Alcaldes locales en la implementación del Distrito Especial en Turbo AntioquiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessGOBIERNO LOCALDESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA - COLOMBIALocal governmetDecentralization in government - ColombiaAcceso abierto2018-12-10Maturana González, Andrés Felipe352.14 M445