Montoya Hernández, Ángela MaríaOrejuela Gómez, Jonny Javier2021-03-082020http://hdl.handle.net/10784/26509Objetivo: diseñar un modelo de gestión por procesos para una empresa familiar comercializadora de llantas con el fin de facilitar la gestión del conocimiento y la toma de decisiones. Método: se trabajó con grupos focales y entrevistas semiestructuradas al dueño de la empresa y a su hija. Resultados: los datos obtenidos permitieron comprender la razón de ser y los procesos de la comercializadora de llantas, lo que llevó a la construcción del marco estratégico, la cadena de valor, la caracterización y la documentación de los procesos identificados en la cadena de valor para identificar acciones de mejora en los procesos. Conclusiones: se diseñó un modelo de gestión por procesos para una empresa familiar comercializadora de llantas basado en el diseño del marco estratégico, la cadena de valor, la caracterización, documentación de los procesos y se identificaron acciones de mejora en la comercializadora de llantas, como el diseño y la implementación de un macroproceso estratégico que permita gestionar su estrategia como empresa y tener objetivos claros de corto y de mediano plazo, optimizar algunos recursos, identificar e implementar controles que mitiguen errores en la orden del pedido o en la factura y retrasos en la distribución y entrega de las llantas a los clientes e implementar alertas que posibiliten generar la contabilización de los gastos en forma oportuna.application/pdfspaTodos los derechos reservadosGestión por procesosEmpresas familiaresComercializadora de llantasDiseño de un modelo de gestión por procesos para una empresa familiar comercializadora de llantasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESATOMA DE DECISIONESGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOGESTIÓN DE NEGOCIOSDESARROLLO INDUSTRIALAcceso abierto2021-03-08Cortés Castañeda, Lleisy Alexandra658.5 C828