Ceballos Ochoa, Lina MaríaAristizábal Giraldo, Juan Camilo2025-09-292024https://hdl.handle.net/10784/36793Se ha hablado mucho del metaverso en los últimos años y hemos visto cómo algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial ya tienen un lugar dentro de este, pero poco o nada hemos visto sobre lo que motiva a las personas a incursionar allí, ni de qué manera las empresas están teniendo en cuenta estas motivaciones para crear la experiencia que buscan para el usuario del metaverso. La generación Z es la que en su día a día depende más del mundo digital; por eso en esta investigación nos enfocamos en conocer más a fondo qué los motiva a vivir esta nueva experiencia. Realizamos este estudio cualitativo con personas de la generación Z de Medellín (Colombia) que conocen y participan en el metaverso, para comprender qué las motiva y qué buscan al entrar allí; como la conectividad juega un papel importante, lo enfocamos en personas de estratos 4, 5 y 6. Los resultados son de gran utilidad para los gerentes y directores de mercadeo de las empresas que tienen pensado incursionar en el metaverso, ya que pueden ayudarles a entender mejor qué impulsa a las personas de esta generación a ingresar allí, para ofrecer de esta forma una experiencia mucho más cercana a lo que el usuario quiere; además, deja unas preguntas que nos invitan a reflexionar sobre la llegada de este nuevo mundo digital y sobre su impacto.spaTodos los derechos reservadosMetaversoMotivadores de uso del metaversoGeneración ZRealidad virtualRealidad aumentadaInhibidoresMotivadores de la generación Z para incursionar en el metaversomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO POR INTERNETCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORREALIDAD VIRTUAL - ASPECTOS SOCIALESMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)EMPRESAS - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS - COLOMBIAAcceso abierto2025-09-29Bedoya Giraldo, AlejandraRomero Arango, Juan Pablo