2015-06-102012http://hdl.handle.net/10784/5424Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- Este texto inicia aclarando que las empresas se dedican al desarrollo de una actividad económica con ánimo de lucro creada por unos particulares -- Por esto, una empresa es una organización pero no toda organización es una empresa -- Dado lo anterior, la pregunta se modifica por cómo es la vida de las personas en las organizaciones -- Al indagar por la vida, se va más allá de las tareas específicas que cumplen las personas, e incluye las motivaciones personales y las relaciones que allí se entretejen -- Una organización es un fenómeno social complejo -- Algunos factores que ayudan a comprender cómo es la vida en una organización son: la estructura organizacional, representada en un organigrama, pues le asigna un lugar y una función a cada persona; la cultura le da un sentido, que resulta de la interacción entre valores individuales y de la organización; y el poder le da movilidad en el sistema social a través de las relaciones de influencia mutua que se puedan presentar -- Cultura y poder son posibles de identificar a través de la observación.spaUniversidad de los niños EAFITEstructura OrganizacionalCultura CorporativaPoder (Ciencias Sociales)Organización IndustrialEtnologíaComunicación OrganizacionalPlanificación EstratégicaCambio Organizacional¿Cómo es la vida de las personas en las empresas?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessESTRUCTURA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAPODER (CIENCIAS SOCIALES)ORGANIZACIÓN INDUSTRIALETNOLOGÍACOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACAMBIO ORGANIZACIONALOrganizational structureCorporate culturePower (Social Sciences)Industrial organizationEthnologyCommunication in organizationsStrategic PlanningOrganizational changeOrganizational structureCorporate culturePower (Social Sciences)Industrial organizationEthnologyCommunication in organizationsStrategic PlanningOrganizational changeAcceso cerrado2015-06-10Abad Restrepo, Ana CristinaGarcés Uribe, Olga LucíaArango Uribe, María AdelaidaGómez Rico, Elena MaríaMuriel Gil, Luisa FernandaUribe, José Ignacio