2019-10-0415/12/20082256-43221692-0279http://hdl.handle.net/10784/14035This case study illustrates how Argos achieved to become one of the largest cement and concrete suppliers of Latin America, in spite of the fact that some of its production facilities are located in armed conflict areas. For that reason, the company implemented various corporate social responsibility strategies to overcome the difficulties of operating in these areas. These strategies contributed to the consolidation of the company’s operations under a single juridical and administrative entity, and facilitated the internationalization process to Central America, the Caribbean and the United States.Este caso de estudio empresarial muestra cómo la compañía Argos logró convertirse en uno de los proveedores de cemento y concreto más grandes de Latinoamérica, a pesar de que algunas de sus plantas productoras se encontraban ubicadas en zonas de conflicto armado, razón por la cual se desarrollaron diferentes iniciativas de responsabilidad social corporativa que permitieron operar en estas zonas. Garantizada la continuidad del negocio, las autoridades de Argos deciden consolidar todas sus operaciones en una sola razón jurídica y administrativa y llevar a la empresa a un proceso de internacionalización en Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.text/htmlspaCopyright © 2008 Juan David Penagos Tascón, Jhon Jairo Villa RamírezArgos: Internacionalización en un entorno de conflicto armado*articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessInternationalization StrategiesCorporate Social ResponsibilityArmed ConflictColombiaArgos.Estrategias de internacionalizaciónresponsabilidad social corporativaconflicto armadoColombiaArgosAcceso abierto2019-10-04Juan David Penagos TascónJhon Jairo Villa Ramírez