Rivas Montoya, Luz Maria2021-09-142021http://hdl.handle.net/10784/30234Tomando como base un cultivo de aguacate Hass de la finca “Tierra Labrantia” y través de la Guía para la innovación de modelos de negocios, de Giraldo y Rivas-Montoya, se diseñó el modelo de negocio que más se ajustara a la comercialización del aguacate Hass. El modelo de negocio se diseñó analizando los testimonios recibidos de varias partes interesadas de la industria del aguacate (Comercializadoras, otras productoras, dueños del cultivo y agrónomo), revisando y analizando diferentes mega tendencias relacionadas con este producto. Una vez recopilados y analizados estos elementos se identificaron y se desarrollaron los diferentes componentes de las herramientas de planeación estratégica como los trabajos del cliente, las frustraciones y las alegrías, así como las respectivas actividades para aliviar esas frustraciones y crear alegrías en los clientes, para de esta manera poder desarrollar y entregar el producto que cumpliera con esas expectativas, los cuales se plasmaron en los lienzos de modelo de negocio y la propuesta de valor de Osterwalder y Pigneur, y el reloj estratégico de Bowman, con los cuales se diseñó una propuesta de valor adecuada para la comercialización del cultivo en mención. Siguiendo las fases de iniciación, ideación e integración de la guía, se buscó Diseñar una estrategia competitiva y un modelo de negocio para la comercialización del aguacate Hass, y de esta manera hacer un aporte, ojala valioso, al crecimiento económico del cultivo en mención.Based on a Hass avocado culture from “Tierra Labrantía farm, and using the Guía para la innovación de modelos de negocios, de Giraldo y Rivas-Montoya, a business model was designed to adjust to the commercialization of this product. The business model was designed analyzing interviews from stakeholders from to the hass industry (Marketers, producers, owners and agronomist) searching and analyzing different mega tendencies related to the hass avocado. Once this elements were collected and analyzed, different components from the strategic planning tools were identified, such as the customer Jobs, pains and gains, and the activities to relief pains and create gains to the customers, and this way develop and deliver a product that achieves with all expectations, which were portrayed in the business model and value proposal canvas from Osterwalder and Pigneur, and the Bowman strategic watch, which were used to design a proper value proposal for the commercialization of the culture. Following the initiation, ideation and integration phases from the guide, the competitive strategy and business model was designed to contribute to the economic growth of this culture.application/pdfspaTodos los derechos reservadosModelo de negociosPartes interesadasMega tendenciasPropuesta de valorIniciaciónFinca Tierra LabrantíaDiseño de la estrategia competitiva y el modelo de negocio para el cultivo de aguacate de la finca Tierra LabrantíamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOPLANEACIÓN ESTRATÉGICACOMPETITIVIDADNUEVAS EMPRESASAGUACATEBusiness modelStakeholdersMega tendenciesStrategic planningValue proposalInitiationIdeationIntegrationAcceso abierto2021-09-14Hurtado Mejía, Juan Camilo658.11 H967