Roja de Francisco, Laura Isabel2021-08-202021http://hdl.handle.net/10784/30130La necesidad de realizar esta investigación nace por el comportamiento acelerado del mercado de vinos que se está viviendo en Colombia actualmente. El continuo crecimiento de la demanda, sumado a la aparición de nuevas categorías como los vinos orgánicos y los vinos de bajo costo, han hecho que exista una oferta de vinos aún más amplia y variada, y una toma de decisiones cada vez más complicada que vale la pena estudiar. Durante el desarrollo de este trabajo se analizó el comportamiento de compra de vino a través de entrevistas con expertos y encuestas a consumidores de la bebida, que mostraron cómo los momentos consumo y los estilos de vida de las personas son unas variables externas al punto de venta que condicionan la compra. El estudio muestra el panorama del mercado del vino en Colombia, para luego explorar los posibles influenciadores de la decisión de compra directamente en los puntos de venta.The necessity of doing this investigation is because of the accelerated behavior of the wine market that is experiencing Colombia nowadays. The increasing demand, added to the creation of new categories such as organic and low cost wines, have triggered a wider wine offer and a harder decision making for consumers that is relevant to study. The consumer’s purchasing behavior it’s been studied along this investigation through experts interviews and a massive consumers survey that showed how consumption moments and diferent lifestyles are actually an external variable that condition the purchase. The study shows the colombian wine market at first, in order to explore possible purchasing decision influencers directly inside retailers.spaTodos los derechos reservadosToma de decisionesConsumo de vinoDecisión de compraBebidas alcohólicasEstudio sobre la toma de decisiones durante la compra de vinomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTOMA DE DECISIONESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES - ACTITUDESVINO - COMERCIALIZACIÓNMERCADEO - INVESTIGACIONESWine ConsumptionDecision makingShopper marketingMerchandisingAcceso abierto2021-08-20Díaz Peñarredonda, Andrés Mauricio658.834 D542