Duque Cardona, Juan CarlosMejía Gil, María Claudia2017-10-232017http://hdl.handle.net/10784/11723Este trabajo presenta los hallazgos obtenidos a partir de una investigación mixta exploratoria llevada a cabo para identificar los factores que impiden el crecimiento del número de estudiantes inscritos en los cursos del área de Economía de la Universidad EAFIT que ofrece el Centro de Educación Continua de la institución (CEC) para al final recomendar algunos elementos de mercadeo para cambiar dicha tendencia -- La investigación se les aplicó a 90 profesionales de distintas áreas del saber a partir de la base de datos de personas matriculadas en los cursos del CEC en el último trimestre del año 2016 y a su personal administrativo: decano, coordinador académico, director, docentes, y equipo de comerciales -- Por otro lado, se hace referencia a la caracterización histórica del CEC del área de Economía, cuya información se obtuvo a través de fuentes secundarias y archivos suministrados por la dependencia en mención -- Además, mediante una actividad de benchmarking, de orden local y nacional, se analizaron la oferta y la demanda actual de los cursos de educación continua del área estudiada, tanto en la Universidad EAFIT como en otras instituciones del mismo tipo -- Como parte de los hallazgos, se proponen actividades de endomarketing y la implementación de elementos de mercadeo que permitan superar la situación de baja demanda en los cursos, tales como mejorar los canales de comunicación entre el área de Economía y el CEC, la creación de un portafolio de cursos de educación continua de dicha área, la consecución de un equipo de docentes para tales cursos y el fortalecimiento de las competencias del cargo de coordinador académico -- Además, se plantea la necesidad de crear estrategias promocionales que impulsen los cursos de la mencionada unidad académica y generar incentivos para la fuerza de ventasspaEducación continuaEndomarketingOrientación al clienteUniversidad EAFIT. Centro de Educación Continua (CEC)Factores que afectan el crecimiento de los cursos de Educación continua de Economía en la Universidad EAFIT de Medellín y algunos elementos de mercadeo para cambiar esta tendenciamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessBENCHMARKING (ADMINISTRACIÓN)RELACIONES CON LOS CLIENTESCULTURA CORPORATIVAMOTIVACIÓN DEL EMPLEADOSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORADMINSTRACIÓN DE MERCADEOCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALMERCADEOPLANIFICACIÓN EDUCATIVABenchmarking (Management)Customer relationsCorporate cultureEmployee motivationConsumer satisfactionMarketing managementCommunication in organizationsMarketingEducational planning658.804CD A666FAcceso abierto2017-10-23Arboleda Montoya, Mónica PatriciaCortés Franco, Mónica Alejandra