Ceballos Ochoa, Lina María2023-06-022023http://hdl.handle.net/10784/32525Este trabajo surge del interés de investigar y conocer los motivadores de compra de productos de aseo personal en los Hard discount de los estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Medellín. Este segmento poblacional fue seleccionado gracias a estudios recientes de Nielsen Company, que indican que estos hogares son los que más visitan estos formatos de canal de compra. Con esta investigación se busca explorar qué motivadores caracterizan a estas personas y qué significado tiene para ellas comprar en este formato Hard discount, así como describir cómo es su relación con las necesidades, deseos y carencias a la hora de elegir el lugar donde comprar y los productos que elegir. Para llevar a cabo el desarrollo de esta, se eligió una metodología cualitativa, como parte de la cual se aplicaron las técnicas de entrevista y observación de corte etnográfico. Algunos de los hallazgos más relevantes fueron: la importancia del precio, la necesidad de cercanía con respecto al lugar de vivienda y ciertas cualidades específicas de los productos que se tienen en cuenta al momento de compra. La investigación arrojó que algunos entrevistados toman decisiones considerando las tradiciones familiares, el reconocimiento de las marcas y la calidad de los productos que llevan en el mercado una gran trayectoria; pero, a su vez, se evidencia la necesidad de ahorro para adquirir productos de aseo personal. Con los resultados obtenidos se quiere aportar información a las compañías productoras de marcas líderes privadas de productos de aseo personal en Colombia, para que conozcan qué tiene en cuenta un consumidor a la hora de elegir un producto, qué lo motiva y en qué formato encuentra justo lo que busca. Así, se deja una recomendación para las compañías productoras de marcas líderes para buscar permanencia en el mercado a largo plazo.spaTodos los derechos reservadosProductos de aseo personalMotivadores de compraNecesidadesMotivadores en la decisión de compra de productos de aseo personal en los hard discount de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTOMA DE DECISIONESANÁLISIS DE MERCADEOCONSUMIDORES - ACTITUDESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORHard discountAcceso abierto2023-06-02Cataño Castrillón, Andrés FelipeLopéz Pineda, Martha Carolina658.8343 C357