Agudelo, Liliana María2016-04-252011http://hdl.handle.net/10784/8333El sistema de almacenaje tiene como objetivo garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales requeridos para asegurar los servicios sin interrupción -- Al almacenar insumos es de suma importancia medir el nivel de servicio, ya que es un aspecto primordial para evaluar cómo el sistema del almacén brinda los servicios a sus clientes -- Inicialmente se parte de una encuesta para conocer la percepción de los clientes internos en cuanto al servicio prestado por el almacén; de acuerdo a los resultados arrojados se realizó el respectivo análisis para conocer los inconformismos presentados por los clientes y empezar a resolverlos -- Se vio la necesidad de implementar un indicador de Nivel de Servicio para conocer el estado de este y según los resultados se identificaron debilidades existentes y se empezaron a realizar las respectivas mejoras -- Para Cervecería Unión S. A. el almacén juega un papel importante en su cadena de suministro, ya que este es el encargado de la recepción de los materiales a los proveedores, cuidado respectivo y distribución de estos a cada uno de sus clientes internos: elaboración, envasado y el centro de empaque; por lo que requiere la medición del nivel de servicio en el almacénspaMejoramiento del nivel de servicio del Almacén General de Cervecería Unión S.A.bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessALMACENES GENERALES DE DEPÓSITODISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍASLOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOSINVENTARIOSCONTROL DE INVENTARIOSALMACENAMIENTO INDUSTRIALWarehousesPhysical distribution of goodsBusiness logisticsInventoriesInventory controlStores or stock-room keepingAcceso abierto2016-04-25Giraldo Tangarife, CarolinaJaller Cueter, Gisel