Scholz, Detlef Hans Wilhelm2015-08-102015http://hdl.handle.net/10784/7250¿Sabe usted quién es Dominick Argento? ¿Sabe cuál es su relevancia en el mundo de la música contemporánea? ¿Ha escuchado o ha oído mencionar el ciclo de Barcarolas y Nocturnos: To Be Sung Upon The Water? ¿Será posible conocer a un compositor mediante la exploración de una sola pieza de su arte? ¿La percepción de su obra cambiará de persona en persona según su profesión? -- El presente artículo reflexivo tiene como propósito descubrir quién es este maestro a partir de la revisión del ciclo mencionado pues, según el mismo Argento, si se escudriña la obra de un artista se conoce la humanidad del mismo -- En sus palabras (como se citó en Feldman, 2002), el mismo compositor explica, en entrevista con la consejera de la Orquesta de Minnesota Mary Ann Feldman: “Writing music is a way of learning who you, are a kind of self-discovery -- If you put all my pieces together, that’s me -- That's who I am” -- Por esta razón, el artículo comienza con un primer apartado donde se revisa la vida y obra del compositor -- En la segunda parte, se presenta la relación del maestro con la forma musical: ciclo de canciones -- En el tercero, se comenta la historia de cómo nace la obra To Be Sung Upon The Water y sus componentes extramusicales más importantes -- Para el cuarto momento, se analiza los componentes de cada una de las canciones: texto, forma, dificultades técnicas -- Para finalizar se reúnen, a manera de entrevistas, las percepciones de varios profesionales sobre el ciclospaArgento, Dominick 1927 -Música - Siglo XXMúsica contemporáneaVoz altaCantantes líricosCiclo para voz e instrumentos "To be sung upon the water" de Dominick ArgentomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPOSITORES ESTADOUNIDENSESMÚSICA CORALCICLOS DE MÚSICAMÚSICA ORQUESTALMÚSICA DE CÁMARAMÚSICA VOCALFORMAS MUSICALESMÚSICA PARA CLARINETECOMPOSITORES - ENTREVISTASComposers, americanChoral musicSong CyclesOrchestral musicChamber musicVocal musicMusical formClarinet musicComposers - InterviewsAcceso abierto2015-08-10Vásquez Gómez, Kelly Samadi