Trujillo Vargas, John Antonio2012-10-262012-10-262011http://hdl.handle.net/10784/234La relación entre el docente y el estudiante a partir de las interacciones con las nuevas tecnologías móviles está permitiendo cambiar la visión que los diferentes actores adquieren del contenido matemático en contexto, a partir de propiciar nuevos sistemas de representación y construir una relación diferente con los procesos didácticos requeridos para la enseñanza de este saber a nivel universitario (Hill, 2003). En la perspectiva anterior, para fortalecer el aprendizaje del Cálculo de Varias Variables en estudiantes del Programa de Ingeniería se ejecuta en la Universidad EAFIT una intervención, que utiliza la tecnología móvil como instrumento mediador en un ambiente de aprendizaje en el que el sujeto interviene la práctica pedagógica de forma colaborativa con sus pares, a partir del trabajo propuesto por el docente.223 p.Contenido parcial: Papel de las TIC en la matemática -- Formación de conceptos matemáticos mediados con tecnología -- Técnicas e instrumentos para la recolección de la información -- Técnicas e instrumentos para la recolección de la Información -- Análisis del aspecto cognitivo -- Una interpretación de las estrategias que se implementan, con el apoyo de las TIC, para el docente y estudiante con respecto a la hipótesis.spaTrabajo intelectual. Universidad EAFITTesis. Maestría en IngenieríaTecnología móvilCálculo de variablesEnseñanza del cálculoComputadores de bolsilloDispositivos móviles en la enseñanzaAmbientes de aprendizajeTecnología de la información en educaciónData processing Computer scienceInterfacing and communicationsVariables observadas en una intervención con apoyo de la tecnología móvil en torno al cálculo de varias variables en un contexto universitarioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS EN LA EDUCACIONCALCULO - PROCESAMIENTO DE DATOSIntellectual work. Universidad EAFITThesis. Master's Degree in EngineeringMobile technologyCalculation of variablesTeaching of calculationHandheld computersMobile devices in educationLearning environmentsInformation technology in education004.6 G516Acceso abierto2012-10-26Giraldo Calle, Ruby Cristina