Tabares Gil, Catalina2021-09-032021http://hdl.handle.net/10784/30181El presente trabajo plantea un Plan de Mercadeo para el programa de afiliados de la Cámara de Comercio de Cartago, denominado “Somos Aliados. Todos los beneficios, una sola alianza”. Se establecen 4 objetivos estratégicos para cumplir dos propósitos, que son: aumentar el número de afiliados e incrementar los ingresos privados de la entidad, a través de esta unidad de negocio. Para ello, se proponen dos objetivos que tienen que ver con un producto, en busca de generar una identificación de segmentación de las empresas afiliadas y no afiliadas, que le permita a la Cámara de Comercio de Cartago conocer el comportamiento de su público objetivo y como propuesta de valor, llegarles con beneficios, de acuerdo a la tarifa que cancelen por hacer parte del programa y de acuerdo a las necesidades identificadas por cada empresario. En temas de distribución se diseñará un plan comercial para “Somos Aliados” que incluya los lineamientos para la retención y prospección de nuevos clientes estratégicos para la entidad y cómo cautivar los existentes. Por último, en las comunicaciones integradas al mercadeo, se construirá un planeador de comunicación que contenga las directrices de comunicación con los afiliados, luego de un acercamiento y diagnóstico que evidencie los canales más efectivos y eficaces para un óptimo relacionamiento entre Cámara de Comercio de Cartago y el afiliado, como cliente exclusivo.The present work represents the Marketing Plan for the program “Somos Aliados” from Camara de Comercio de Cartago. It contains the objectives of the plan, with the final goal of growing in number of affiliates and incrementing the entry of capital. Two of the objectives contain the strategies for the improvement of the actual product, in which the company needs to understand their segmentation and potential market. Knowing the segment will allow more knowledge about the necessities, so Camara de Comercio can offer remarkable benefits inside program. Finally, the las objective is focused on the sales plan, in which the entity will have the strategies for the retention and prospecting of the customers. Also it will be design the communications plan of the program for the different type of customers and affiliates.spaTodos los derechos reservadosPlan de MercadeoPosicionamientoEstrategias de MercadeoCámara de ComercioPlan de mercadeo para la Cámara de Comercio de CartagomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO - INVESTIGACIONESADMINISTRACIÓN DE MERCADEOVALOR AGREGADOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)DESARROLLO SOCIALMarketing planpositioningmarketing strategiesCámara de ComercioCámara de Comercio de CartagoAcceso abierto2021-09-03Gaviria Nieto, Lina María658.8 G283