2019-02-222017-12-15http://hdl.handle.net/10784/13462Este documento describe la evolución de una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes y estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (Colombia). Para esto y siguiendo las consideraciones metodología de Ospina et al (2017), se estimaron dos índices multivariados que sintetizan las variables del instrumento de uso y apropiación de TIC aplicado a docentes y estudiantes en los años 2013, 2015 y 2017.spaTecnologías digitalesÍndice multivariadoDocentesInnovaciónPlan digital TESOEvolución del uso y apropiación de las TIC en el Plan Digital TESO 2012 - 2017reportinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESINNOVACIONES EDUCATIVASMEDIOS DE ENSEÑANZAEDUCACIÓN - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)TECNOLOGÍA EDUCATIVA - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)Educational technologyLearningAcceso abierto2019-02-22Zea Restrepo, Claudia MaríaOspina, Mónica PatriciaAtuesta V., María del Rosario