2016-03-112014http://hdl.handle.net/10784/8177El Semillero, en su primer ejercicio de investigación, retomó el proyecto propuesto por el Grupo de Investigación en su línea de Educación, para reflexionar sobre la relación de la universidad de los niños con la metodología tradicional de educación propia de la escuela. Como se afirmó en el planteamiento del proyecto, “a partir de la comparación del currículo por áreas temáticas de diferentes grados de las Instituciones Educativas seleccionadas, nos proponemos definir qué contenidos se pueden ver complementados desde Universidad de los niños EAFIT hacia los colegios y viceversa, diseñando estrategias para que esta información sea utilizada tanto por los asistentes de contenidos y talleristas como por los docentes, y afianzando los vínculos con dichas Instituciones” (. Lo explorado en el presente semillero permite una mayor comprensión de los conocimientos previos con los que llegan los niños a los diferentes talleres, lo cual resulta una importante herramienta tanto en el ejercicio de los talleristas, como durante el proceso creativo de los talleres.spaclosedAccessTransferencia de la metodología Universidad de los niños EAFIT a los colegios participantes del Programainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcceso cerrado2016-03-11Duque Aristizábal, Mayra AlejandraVásquez, Lina MaritzaAbad Restrepo, Ana Cristina