Osorio Ceballos, HugoCuéllar Bermúdez, Ulises Orestes2014-03-042013658.834CD V436http://hdl.handle.net/10784/1350Para los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen serviciospaTesis. Maestría en AdministraciónEstudiantes UniversitariosComportamiento del ConsumidorInvestigación del ConsumidorConsumidoresMotivación del ConsumidorComportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armeniainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESANÁLISIS DE MERCADEOSEGMENTACIÓN DEL MERCADOMERCADEO-INVESTIGACIONESCONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOSCONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOSConsumer behaviorConsumers' preferencesMarket surveysMarket segmentationMarketing researchConsumers- phsychological aspectsConsumers - case studiesAcceso abierto2014-03-04Vélez Parra, Gloria Inés