Restrepo Tobón, Diego Alexander2017-11-102017http://hdl.handle.net/10784/11808Trabajo de investigación orientado a explorar cómo el costo del desarrollo urbano de Medellín, basado en infraestructura y movilidad, ha sido asumido bajo la modalidad de Contratación Pública Directa CPD, dejando de beneficiarse presupuestalmente si hubiese recurrido a mecanismos de financiación que han alcanzado gran importancia a nivel mundial, como son las asociaciones público-privadas APP y las herramientas del Project Finance PF -- La información utilizada provino de fuentes secundarias documentales y bibliográficas, las cuales dieron cuenta de los proyectos desarrollados en el periodo 2004-2015, de donde fueron tomados como ejemplo el de Carabobo y el Tranvía de Ayacucho con sus dos líneas complementarias -- Como contribución se propuso una metodología fundamentada en el PF y la constitución de un Banco de Proyectos, que se encargaría de evaluar y analizar los futuros proyectos y buscar los medios de financiaciónspaProject financeLey 489 de 1998Ley 1508 de 2012Resolución 1464 de 2016Infraestructura del transporte - Medellín (Antioquia)Movilidad urbana - Medellín (Antioquia)Banco de proyectosProject Finance en infraestructura urbana: caso de Medellín Colombia Retos y OportunidadesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSDESARROLLO URBANO - ESTUDIO DE CASOSASOCIACIONES - COLOMBIAStrategic alliances (business)project managementUrban development - case studiesAssociations, institutions, etc.658.404CD C133PAcceso abierto2017-11-10Caicedo Esper, Gonzalo Felipe