Echeverri Álvarez, Jonathan2022-01-252021http://hdl.handle.net/10784/30730Objetivo. Este estudio pretende promover comportamientos de agilismo en un grupo de líderes de una organización financiera de la ciudad de Medellín. Método. Intervención comportamental no experimental de tipo transversal, desarrollada en un grupo de líderes de una organización financiera de la ciudad de Medellín, basada en sesiones individuales de feedback y envío de mensajes tipo nudge informativos por medio de correo electrónico, en la cual se hizo un diagnóstico previo a la intervención que dio insumos para su diseño. Posterior a la implementación de la intervención se evaluó el efecto de esta. Resultados. Se pudo evidenciar un cambio en la percepción del agilismo en una etapa posterior a la intervención, representada en una perspectiva más positiva frente al agilismo como forma de trabajo y una mayor motivación frente a la misma. Conclusión. Implementar acciones que motiven los líderes desde su quehacer, como el reconocimiento de sus habilidades y actos frente a la forma de trabajo, pueden propiciar un mayor compromiso frente al agilismo. Los mensajes tipo nudge pueden llegar a ser una herramienta útil si contienen información que genere valor para los líderes y que sea clara y aplicable.spaTodos los derechos reservadosAgilismoTrabajo en equipoRetroalimentaciónComunicación internaComportamientos de agilismo en un equipo de una organización financiera de la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessLIDERAZGOCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALTRABAJO EN EQUIPOAMBIENTE DE TRABAJOEFECTIVIDAD ORGANIZACIONALAcceso abierto2022-01-25Jaramillo Gaviria, Ana MaríaMancera Trejos, Laura Yasmin658.404 J371C