González Ruíz, Glenny María2017-03-282016http://hdl.handle.net/10784/11238Esta investigación describe los centros de servicios compartidos como herramienta fundamental para las organizaciones, que buscan soluciones tanto para optimizar los modelos de negocio como obtener ahorros en costos -- Se planteó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recolección de información; para el análisis se visitaron dos empresas pertenecientes a diferentes sectores de mercado y se consultaron las principales fuentes de apoyo en internet -- Este ejercicio académico profesional se presenta así: se revisaron los aspectos técnicos y administrativos más relevantes para ser tenidos en cuenta en la construcción de un centro de servicios compartidos; la información obtenida permitió proyectar el modelo de un centro de servicios compartidos en diferentes fases de implementación, lo cual permitió evaluar beneficios, ventajas, desventajas y factores críticos de éxito significativos, que evidenciaron que estos centros pueden ser elegidos como una alternativa de globalización y estrategia de negociospaModelo de negocioCentro de servicios compartidos “Recurso humano y productividad”masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCULTURA CORPORATIVACAMBIO ORGANIZACIONALSISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓNESTRUCTURA ORGANIZACIONALMEJORAMIENTO DE PROCESOSTRABAJO EN EQUIPOSUBCONTRATACIÓNCAPITAL HUMANOANÁLISIS DE COSTOSCorporate cultureOrganizational changeManagement information systemsOrganizational structureProcess improvementSubcontractingHuman capitalCost analysis658.401CD M337CAcceso abierto2017-03-28Marín Marín, Lina Mercedes