Yépes Londoño, Gustavo Adoldo2016-02-222015785.431942CDV293http://hdl.handle.net/10784/8051Con el fin de realizar una aproximación interpretativa desde el punto de vista del autor y los ejecutantes de Saxofón al respecto de la obra Cuarteto de Saxofones de Andrés Alén Rodríguez, el lector del presente Artículo, encontrará, en su orden: una caracterización general de la Música de Cámara, que revela los aspectos conceptuales y de definición desde los contenidos de orden teórico, destacando sus características y virtudes, y contemplando su situación actual, incluyendo algunas perspectivas como la de María Antonieta Henríquez (1998) pianista, pedagoga e investigadora, y fundadora del Museo Nacional de la Música y del Museo Provincial de Música Alejandro García Caturla -- Posteriormente se revisará el Saxofón en el ámbito camerístico, empezando por explorar la participación de los instrumentos de viento en la música de cámara y la participación y situación actual del Saxofón en este campo -- Enseguida, se revisará el concepto del cuarteto de saxofones, para luego explorar los hallazgos biográficos del autor Andrés Alén Rodríguez y su obra; y con, los anteriores capítulos desarrollados, finalizará el trabajo con un análisis interpretativo de la obra, apoyado en la percepción propia, y en la de tres de los intérpretes de la mismaspaAlén Rodríguez, Andrés, 1950 -Música para SaxofónMúsica tradicional cubanaCuarteto de saxofones de Andrés Alén Rodríguez: una aproximación interpretativa desde el punto de vista del autor y los ejecutantes de saxofónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRECIACIÓN MUSICALMÚSICA DE CÁMARASAXOFONOSCOMPOSITORES CUBANOSMÚSICA POPULAR CUBANAINTERPRETACIÓN MUSICALMÚSICA INSTRUMENTALCUARTETOSMusical analysis, appreciationChamber musicSaxophoneCuban ComposersMusic, popular (songs, etc.)Music - PerformanceInstrumental musicQuartetsAcceso abierto2016-02-22Varela Pedroso, Ulises