Gómez Salazar, Elkin ArcesioMejía Quijano, Rubi Consuelo2015-11-182015http://hdl.handle.net/10784/7734Durante el curso de “emprendimiento e intraemprendimiento” del MBA en la Universidad EAFIT surgió la idea de crear una empresa de servicios integrados para cubrir las necesidades de recreación y entretenimiento para los adultos mayores en la ciudad de Medellín (Club la Ceiba) -- Por esto, como desarrollo del trabajo de grado se realizaron un estudio descriptivo del consumidor y un estudio de viabilidad industrial, basado en los lineamientos de la ONUDI, para determinar lo pertinente para la empresa de entretenimiento dirigida al micromercado de adultos mayores vitales, autónomos, funcionales, con manejo de recursos electrónicos y con dinero disponible para satisfacer sus necesidades -- Como resultado de dicho trabajo se presentan las apreciaciones de los adultos mayores respecto al disfrute del tiempo libre, el porcentaje de participación en el mercado, los servicios por ofrecer, estrategias de comunicación, distribución y comercialización, las herramientas, tecnología y los equipos necesarios, la localización apropiada, y finalmente se estima la rentabilidad financiera y el riesgo para esta iniciativaspaEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de entretenimiento y recreación para el adulto mayorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTUDIOS DE FACTIBILIDADOCIOPLANIFICACIÓN FINANCIERARECREACIÓNANÁLISIS DE MERCADEONUEVAS EMPRESASEDAD ADULTAUSO DEL TIEMPOANÁLISIS FINANCIEROEVALUACIÓN DE PROYECTOSFeasibility studiesLeisureFinancial planningRecreationMarket surveysNew business enterprisesAdulthoodTime useFinancial analysisProject evaluationAcceso abierto2015-11-18Arango Gaviria, Andrés Felipe