Hernández García, DavidUribe de Correa, Beatríz Amparo2016-10-282016http://hdl.handle.net/10784/9564El presente trabajo tiene como propósito formular un sistema de indicadores de comunicación que se constituya en un instrumento valioso para el ejercicio de planeación, seguimiento y evaluación de la gestión comunicativa al interior de la Universidad de Antioquia -- Además de la mejora continua del proceso de comunicación institucional y una toma de decisiones más efectiva, se espera que la implementación del sistema de indicadores permita un posicionamiento estratégico del área de comunicaciones en articulación con sus diferentes dependencias, al valorar con mayor claridad su contribución al logro de los objetivos estratégicos planteados por la Alma Máter -- Para el logro de dicho objetivo trazaron tres etapas -- La primera comprende un estado del arte en el que se incluyen los aportes teóricos sobre la medición y la evaluación de la comunicación en las organizaciones, la información de contexto requerida sobre la institución objeto de estudio y un diagnóstico sobre el estado de la comunicación en la misma, basado en estudios elaborados previamente por la institución -- La segunda etapa corresponde al trabajo de campo, que parte de una combinación de técnicas investigativas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (grupo focal) -- Con el análisis de la información obtenida en tales fases, al final se formula una propuesta de indicadores de cumplimiento, satisfacción e impacto para cada uno de los asuntos de trabajo del proceso de comunicación institucional proyectado en la actualidad por la Universidad de AntioquiaspaIndicadores de gestiónUn modelo de indicadores de gestión de comunicación organizacional para la Universidad de Antioquia: un aporte a la gestión estratégica de la comunicación en instituciones universitariasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTOMA DE DECISIONESCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALESTRUCTURA ORGANIZACIONALUNIVERSIDADESSISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓNCOMUNICACIÓN INTERPERSONALCommunication in organizationsDecision-makingOrganizational structureUniversities and collegesManagement - communication systemsInterpersonal communication658.45CD O872Acceso abierto2016-10-28Otálvaro Arroyave, Ingrid Johana