Mora Gómez, Sergio Alberto2018-04-032012http://hdl.handle.net/10784/12062Con el presente trabajo se describirá, con base en la Jurisprudencia nacional y la Doctrina, el concepto de competencia desleal para posteriormente aplicarlo a la publicidad -- Lo anterior se hará teniendo en cuenta la importancia de la publicidad en todas las esferas del comercio ya que ésta es la herramienta por medio de la cual empresarios y productores comercializan y adquieren sus productos -- De acuerdo con lo anterior, se empezará por definir la publicidad y la competencia desleal, teniendo en cuenta que la competencia sólo puede darse entre dos o más agentes económicos dedicados a la misma actividad y que se disputan la misma clientela -- Posteriormente se definirán las diferentes conductas de competencia desleal aplicables a la publicidad: actos de confusión, desviación de la clientela, actos de imitación, actos de comparación, publicidad engañosa y aprovechamiento de la reputación ajena -- Una vez se haya hecho una ilustración de cada una de las conductas de competencia desleal aplicables a la publicidad, se irán analizando casos donde se evidencien actos de confusión, desviación de la clientela, actos de imitación, actos de comparación, publicidad engañosa y aprovechamiento de la reputación ajena para finalmente estudiar el procedimiento que se debe llevar a cabo en caso de incurrir en un acto de competencia desleal en materia de publicidadspaLey 256 de 1996Cuándo se puede incurrir en competencia desleal con la publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPETENCIA DESLEALPUBLICIDAD - LEGISLACIÓN - COLOMBIAPROPAGANDAAdvertising lawsPropagandaAcceso abierto2018-04-03Botero Ghisays, ManuelaArboleda Toro, Laura