Gil Araque, Fernando Antonio2021-02-222020http://hdl.handle.net/10784/25841El propósito de este artículo es explicar y aplicar el uso del análisis de agrupación de compases desarrollado por Hans Swarovsky, además de complementarlo con los análisis utilizados comúnmente por los directores de orquesta sinfónica para estudiar, comprender y memorizar las obras del repertorio universal. Estos recursos serán aplicados al primer y cuarto movimiento de la primera sinfonía op. 68 de Johannes Brahms. Además, se brindará sugerencias de metodología de ensayo y recomendaciones gestuales para cada movimiento.The purpose of this article is to explain and apply the use of compass group analysis developed by Hans Swarovsky, in addition to complementing it with the analyzes commonly used by symphony orchestra conductors to study and learn the works of the universal repertoire. These resources will be applied to the first and fourth movements of the first Brahms symphony. In addition, suggestions for rehearsal methodology and gestural recommendations for each movement will be provided.spaTodos los derechos reservadosHans SwarovskyGrupos de compasesJohannes BrahmsDirector de orquestaAnálisis musicalTécnica de agrupación de compases de Hans Swarovsky y otros recursos de análisis aplicados al primer y cuarto movimiento de la Sinfonía 1 op.68 de Johannes Brahms : un estudio de casomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDIRECCIÓN DE ORQUESTADIRECTORES DE MÚSICAINTERPRETACIÓN MUSICALGroups of barsConductorRehearsalAcceso abierto2021-02-22Pérez Hernández, Tatiana Marcela786.843 P438