Alunno, Marco2019-10-162019http://hdl.handle.net/10784/14254Este artículo plantea una propuesta de enseñanza del trombón basado en nuestra cultura con ritmos conocidos como el bambuco, pasillo y joropo, teniendo en cuenta las escuelas más tradicionales como lo son la americana, francesa y alemana, donde se dan unos antecedentes y argumentos que apoyan esta pedagogía musical e instrumental que permiten un desarrollo y aprendizaje más dinámico a través de la adaptación y creación de música colombiana por medio de ejercicios y estudios melódicos de gran interés para los estudiantes y profesores.This article propose a way of teaching trombone based on both Colombian culture through folkloric rhythms such as bambuco, pasillo and joropo, and the more traditional American, French and German schools where examples and arguments are given to support this musical and instrumental pedagogy. This should allow a more dynamic development and learning of the instrument through the adaptation and creation of Colombian music and melodic exercises of great interest for both students and teachers.spaTrombónEnseñanzaPasilloJoropoBambucoAdaptación y creación de música colombiana de Bambuco, Pasillo y Joropo para el aprendizaje y formación del TrombónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINSTRUMENTOS DE VIENTOTROMBONES - ENSEÑANZAJOROPO (DANZA)DANZAS POPULARES Y NACIONALES (COLOMBIA)MÚSICA FOLCLÓRICA (COLOMBIA)TromboneEducationAcceso abierto2019-10-16González Castrillón, Jhon Wilson788.93 G643